Poder femenino

 230 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por: Andrea Zambrano Pin

A lo largo de la historia y dentro de la sociedad las mujeres han desempeñado un papel sumamente importante cumpliendo con actividades primordiales para la subsistencia como la cosecha y recolección, además del papel “básico” que es el cuidado de la familia.

No obstante, la opresión que el patriarcado ha ejercido sobre ellas por el único hecho de ser mujeres, en cierto punto de la historia las hizo ver como un cero a la izquierda.  A pesar de lo impuesto por la sociedad y las culturas, las mujeres tras años de lucha han demostrado que sus capacidades pueden llegar a otro nivel y que gracias a eso pueden tener las mismas oportunidades que tienen los hombres.

La misma ciencia ha demostrado genéticamente que las capacidades de la mujer son multifuncionales y por ello es indispensable, incluso para la existencia de los hombres.

La igualdad social, legal, política, familiar y personal siempre fue negada, pero su sed de libertad provocó un revuelo entre las primeras feministas para alzar su voz, hacerse escuchar y tomar partido dentro de la sociedad.

Gracias a esa lucha imparable de mujeres que hoy no están presentes para experimentar lo que lograron a través del empoderamiento, existen féminas que pueden gozar de derechos, estudio, trabajo, libertad, voz y voto para decidir sobre su vida y su cuerpo.

Pese a todo lo logrado hasta la actualidad, no se ha llegado al punto donde se pueda decir que los casos de opresión hacia la mujer han acabado, por esa razón aún existen manifestaciones masivas, protestas y reclamos para seguir en pie con este tema de nunca acabar.

Lo negativo de esta lucha, es la forma en la que actualmente se lleva a cabo. La mujer ha perdido cierto respeto por como se muestra y los actos vandálicos que propician para hacerse notar. Recordemos que las mujeres de la historia que han sido lideres nos han dejado como legado la educación siendo este un método para que su imponencia ante la masculinidad no pierda la esencia que la caracteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this