¿El oro, es de todos?

 276 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por: Andrea Zambrano Pin

Se viven días de gloria para el deporte ecuatoriano, ¿quién diría que existe algo más que el fútbol? Las preseas doradas y plateada obtenidas en ciclismo de ruta con Richard Carapaz y en halterofilia con Neisi Dajomes y Tamara Salazar engrandecen la ilusión de un país entero al destacar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La alegría es compartida por todo un pueblo, pero nunca faltan los que quieren llevarse el mérito de los deportistas por delante. ¿Qué hace al respecto el Ministro de deporte o el COE (Comité Olímpico Ecuatoriano)? Oídos sordos a las declaraciones de Carapaz después de haber ganado y estar en lo más alto del podio tras recorrer un largo y difícil camino. Pero por supuesto, a la hora de la celebración y la foto están en primera fila para hacer creer al resto del mundo que es “gracias a ellos”, que los deportistas están en su mejor momento.

Son varios deportistas que para salir del país han tenido que tocar las puertas a entidades privadas para lograr su objetivo, prepararse y dejar toda su vida por conseguir el sueño olímpico. La pregunta que susurra en los oídos de los ecuatorianos es: ¿Cómo es posible que un deportista de élite no tenga el apoyo que requiere para su preparación?, porque ante los ojos de todos, talento hay, solo falta apoyo.

Con este golpe de gloria y la verdad detrás de la situación que ocurre en el deporte de Ecuador, asumo que pondrán en marcha un plan de apoyo total para solucionar la negligencia que existe por parte de las entidades que están destinadas al sustento del mismo, empezando por contar con escenarios deportivos óptimos para los entrenamientos de nuestros representantes.

A pesar de las circunstancias y de no tener los recursos necesarios para presentarse a competir, cada uno de los deportistas que se ha montado en el avión ha ido a marcar presencia en cuerpo y alma, dándole una bofetada a cada una de las entidades públicas y dirigentes deportivos que no han creído en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this