Contrariedades del aprendizaje

 591 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por: Jonathan Espinales

La pandemia de COVID-19 (coronavirus) transformó globalmente todo absolutamente todo y cambio la rutina de un estudiante universitario a recibir clases virtuales. Afectando su aprendizaje al tener que adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas.

Las universidades cerraron frecuentemente sus instalaciones y varios estudiantes, obtienen muchas dificultades por la insuficiencia de concebir nuevos formatos de impartición de clases.

Son muchos los universitarios que se enfrentan diariamente en problemas en realizar sus tareas académicas, por no entender sus clases virtuales.

Pocos son los estudiantes que reciben clases virtuales por falta de recursos tecnológicos: como el internet, celular o computador. Detalles que afectan su progreso académico.

Aunque algunos docentes universitarios no tienen empatía con sus estudiantes a través de una pantalla, por que no se conectan a clases, aduciendo problemas de calidad tecnológica.

La tecnología permite encontrar nuevos sistemas de enseñanza, métodos que ha afectado en el rendimiento y concentración de los estudiantes, escusándose en sus herramientas o conectividad.

En sí las universidades tienen que reinventar entornos objetivos de aprendizaje de manera que la digitalización amplié un futuro organizado para el estudiante y próximo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this