Carencia

 228 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por: Dayana Salazar

La tasa de desempleo es un grave problema para el país dado que la economía es afectada directamente, causando efectos sociales, psicológicos y discriminatorios.

Los estudios realizados por el Banco Mundial, hace que la tasa de desempleo se forme en una población activa que no tiene trabajo, pero a su vez lo busca, variando la evaluación de desempleo según el país.

Actualmente la crisis es un problema mundial. Los responsables políticos y expertos no están seguros de cómo crear puestos de trabajos y producir buenos empleos.

La falta de empleo se vio aún más afectada en el transcurso de la pandemia, porque la economía de muchos negocios se vio en un notorio trauma, afectando las economías de muchos hogares ecuatorianos.

El aumento de la tecnología ha sido parte fundamental para que existan más personas desempleadas, debido que su uso excesivo se volvió cotidiano y la mano de obra humana, fue reemplazada por estas máquinas.

El desempleo en Ecuador aumentó con cifras alarmantes por motivos de pandemia. La economía ha sufrido un quebranto latente, la canasta básica aumentó su precio y la austeridad económica en muchas empresas públicas y privadas dio paso al recorte del personal.

La falta de oportunidades hace que esta estadística siga creciendo. Muchas plazas laborales exigen un grado de profesionalismo, académico y de experiencia, en otros casos solo es requerido un título de bachiller, para poder ser legible entre tantas vacantes que solicitan un puesto de trabajo en alguna entidad pública o privada, pero esto le es negado, causando un verdadero problema para el estado ecuatoriano en materia de economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this