SIN PUESTO

 234 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

POR: ALEXANDRA TOALA

El desempleo es la otra pandemia que llegó junto al Covid-19 y como si hubiese pasado una tormenta, se llevan todo a su alrededor, varios hermanos ecuatorianos se quedaron sin trabajo y sin la posibilidad de llevar el sustento diario a sus mesas. Conscientes del problema no premeditado, pero si con los pies en la tierra de que vivimos en un país presa de la corrupción y de malos gobernantes, que se han olvidado de quienes son sus verdaderos mandantes, han puesto en la cuerda floja la estabilidad económica.

Dando una mirada hacia atrás, en el gobierno de Lenin Moreno, la permanecía laboral era la promesa política que intentaba contentar a una sociedad dividida ideológicamente de un mal sin soluciones perfectas. Pero la pandemia fue el escenario en donde logramos ver que las promesas no se cumplían y la esperanza se perdían entre despedidos masivos “justificados”, y ausencia de políticas clara, según el reporte de desempleo en el 2019-2020, se han perdido cuatrocientos mil empleos, sin contar el medio millón antes de la emergencia sanitaria, es decir que seis de cada diez ciudadanos productivos, se quedaron en el aire.

Por su parte, Moreno en medio de la crisis sanitaria optó por pagar más de dos mil dólares en bonos de prestamistas en lugar de inyectar capital al sector productivo activo, si bien es cierto, el pago del rublo produce un ahorro y abre un abanico de posibilidades a más préstamos. ¿Pero, volverán los puestos de trabajos a los cientos de desempleados que deja en sus pasos las falsas promesas políticas y la pandemia?, la respuesta es más clara que el agua. Es obvio que no volverán las plazas de trabajo, ni cambiará el mal sabor de boca que nos han dejado el mal actuar de ciertos politiqueros.

Sin embargo, el nuevo rumbo que ha tomado el país con Guillermo Lasso tiene buenas expectativas, hasta el momento. El reto para nosotros es estar en pie de lucha y no permitir más actos bochornosos de nuestros políticos que no han permitido crecer a nuestro país de manera sostenida e incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this