“Llamadas que matan”

 244 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

POR: Maholy Franco

¿Está dispuesto a perder dinero al responder una llamada telefónica?, ¿Cómo reaccionarias ante esta situación?  

Si bien es cierto hoy en día existen muchas personas que son estafadas con solo una llamada, ofreciéndoles viajes, regalos y ofertas de compras que no se han hecho, o que les dicen que han ganado algún tipo de premio y que necesitan sus datos personales, y con gran ilusión de poder reclamar dicho premio acceden a todo lo que les piden.

Incluso saben llegar a los extremos de jugar con la vida de nuestra familia, al decir que tienen secuestrado a algún miembro que es cercano al círculo íntimo, y que deben pagar un rescate si lo quieren tener nuevamente en casa.

La angustia, el temor y el miedo son los primeros sentimientos que se apoderan de la vida de la persona, quien con lágrimas en los hará todo lo posible por “recuperar”, a su hijo, primo, hermano o tío.  

Algunas veces estos estafadores terminan siendo estafados, porque sus planes no salen como ellos pensaban y querían, hay casos en los que quieren estafar a las personas sacándoles una suma considerable que hasta incluso llegan a ser ahorros de toda una vida.

Dichos planes se suelen ver frustrados porque la persona a quien llamaron puede estar al tanto del tema, o simplemente a quien ellos supuestamente tienen en sus manos, estaba justamente en el momento junto a su círculo familiar.

Cuando nos encontremos en alguno de estos casos suelen surgir preguntas sencillas como un ¿Por qué yo?, ¿Quién es?, ¿Para qué?, porque puede llegar a causar confusión o angustia a quien nos quiere estafar y sacar dinero que después será utilizado para el propio beneficio de quien está detrás de todo.

Cuando se trata de una estafa que incluye la integridad de nuestra familia, es necesario no actuar de inmediato, sino detenernos a pensar y a actuar con precaución, como llamando a nuestro familiar para saber dónde se encuentra o que está haciendo. Y como siguiente paso, hacerle preguntas más íntimas y personales a quien está tras la línea telefónica, para poder darse cuenta si se trata de una realidad o una estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this