Reglas por cumplir

 282 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por Rosmina Bermúdez.

La indignación por parte de los comerciantes del cantón Pedernales, respecto al cierre de los locales en pleno feriado, no se hicieron esperar, porque muchos de ellos han visto afectado su economía debido a la suspensión de ventas.

Ante la situación del COVID-19, el GAD municipal de Pedernales dispuso nuevas medidas para evitar su propagación. En un comunicado, la administración explico ciertos puntos que se aplicaran en feriado, provocando quejas en la ciudadanía.

El Comisario municipal Rene Moncayo coordinó acciones con el director de Seguridad Ciudadana, Salvavidas Pedernales, Agentes de Control de la Comisaría municipal, Agentes de la Policía Nacional y Agentes de la Armada del Ecuador, para controlar el aforo y protocolos de bioseguridad en los servidores turísticos.

Se realizaron controles de ventas ambulantes, venta de bebidas alcohólicas en el espacio y vía pública, retiro de triciclos con coolers de cerveza, entre otros.

Ante esta situación varios comerciantes salieron en defensa, debido a la inversión que realizaron para abastecerse de productos antes del feriado.

Estos controles que se llevan a cabo en el malecón, a las personas que quieren vender sus productos, sin permiso de venta y sin contar con los implementos de bioseguridad serán sus productos decomisados. Quizás la desinformación de la ciudadanía hace que no estén de acuerdo con ciertas acciones municipales, que de una u otra manera ayuda a la armonía de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this