EPISODIOS SANGRIENTOS

 250 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por: Heidy Pincay

La prevención de muertes violentas en la ciudad de Manta pone en cuidado a toda la ciudadanía. La Policía Nacional, con sus unidades especializadas, continúan batallando con los actos criminales para mitigar la violencia.

En Manta el 83% de las muertes violentas están vinculadas al sicariato, de acuerdo con la investigación policial, la mayoría de los atentados, son por disputas entre bandas criminales por territorio, del narcotráfico. En este caso las victimas están vinculados a personas con expedientes de tenencia ilegal de armas, crímenes, delincuencia organizada y tráfico de drogas. 

En el Ecuador en los primeros 6 meses del 2021, se han registrado 1125 muertes intencionales, incluyendo asesinatos, homicidios, femicidios y sicariatos, lo cual está a punto de alcanzar a la cifra de crímenes del año anterior. En los cantones Manta, Portoviejo, Chone, El Carmen y Pedernales, son donde más existen los cuyos crímenes violentos.

A través de los registros policiales, se cuestiona que, para los criminales no hay día ni hora para cometer las astrosas escenas que se vive en la ciudad. Además, se presunta que existen discordias entre bandas, el cual los lleva a cometer actos violentos, donde son totalmente despiadados para acabar con la vida de las víctimas.

La Alcaldía y el Comando Policial deben seguir trabajando en conjunto, colocando cámaras de seguridad y realizando operativos simultáneos, para decomisar cualquier objeto ilegal que ponga en peligro a la ciudadanía.

Mientras continúen estos asesinatos violentos, los Mantenses seguiremos atemorizados, por el alto índice de inseguridad existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this