En busca de lo perfecto

 236 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por: Maholy Franco

¿Qué significa ser bella o bello?, ¿realmente vale la pena buscar lo perfecto?

Hoy en día existen muchas mujeres agobiadas por no verse como las chicas que salen en revista o televisión, e incluso las que son consideradas como “famosas”, en las redes sociales, donde postean la cara y un cuerpo perfecto a base de una simple edición, en la que se pueda observar claramente que no existe ninguna imperfección, que no hay manchas, estrías, ni mucho menos celulitis, siendo alguien más joven y atractiva.

Mujeres y hombres, por igual optan por ir temprano todos los días a entrenar varias horas dentro de un gimnasio, es ahí donde llega la desesperación y el temor de no llegar a ser como la sociedad quiere que seamos. Y es que, aunque bajo nuestra mirada nos veamos bien, las personas a nuestro alrededor se encargan día a día de juzgar y criticar desde nuestra personalidad hasta la vestimenta que llevamos.

Hasta para poder buscar un trabajo por ejemplo, en una empresa, se necesita verse elegante y educado, no importa si aprende o no sobre el tema, simplemente lo que importa es poder verse bien ante los demás.

 Nos fijamos como viste, como habla, de donde viene, hasta incluso su estatus, pero todas estas pequeñas cosas realmente no valen la pena, porque quienes critican el cuerpo o personalidad de los otros, realmente están reflejando quienes son ellos y como se sienten. Con una actitud negativa, porque no saben vivir felices y solo buscan destruir a otros, para que estén igual que ellos y no puedan progresar, como consecuencia creando inseguridades a base de estereotipos que ellos mismos plantean y que creen diariamente que están bien.  

Nuestra belleza no se mide por tener la cara bonita ni las curvas perfectas, se mide por nuestra inteligencia y lo que llevamos dentro, lo que tenemos para demostrarle a los demás quienes somos, y para donde queremos llegar con nuestros ideales, porque de nada sirve tener un cuerpo perfecto si dentro, de nuestro cerebro, está vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this