Enemigo anónimo en aumento

 238 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por Génesis Bravo

El acoso cibernético entre los jóvenes aumentó en un 70% durante la pandemia según L1ght (empresa que detecta, filtra contenido abusivo y tóxico en línea),  Estos jóvenes pasan más tiempo conectados por ocio, usando las redes sociales comunes; Facebook, WhatsApp e Instagram como medio para difundir material privado de otras personas, amenazas, y para realizar seguimientos anónimos, en fin, hacer acoso cibernético.

Lamentablemente las personas que ejercen acoso hacia otras, piensan que es un juego de mesa que puedes poner y retirar cuando da la gana, que es más fácil que la tabla del uno superar el daño psicológico que deja ese acto pertubador.

Podemos ver constantemente en las redes sociales como en páginas anónimas a través de sus historias, presentan comentarios pesados de un vocabulario poco ético, críticas de jovencitas a la ciudad o del sector al que pertenecemos, hablamos en general porque crear este tipo de páginas se ha vuelto común en los cantones o provincias, a estos m usuarios pueden encontrarlos con nombres como Confiésate Chone, Confiésate Manta, Confesiones Klz.

Esto no puede seguir así, ¿estamos esperando que los anónimos acaben con la tranquilidad de nuestros hijos? ¿Estamos esperando que un ser querido se suicide por aquello para recién reaccionar?

La solución está en nuestras manos, solo nosotros podemos monitorear los movimientos de nuestros hijos, presenciar su actuar extraño y brindarle la ayuda correspondiente si en caso pertenecen al círculo de acosadores anónimos, para así evitar la expansión de estos, por último entre todos denunciar inmediatamente las páginas para que estas sean eliminadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this