Sinceridad

 326 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por Giancarlo Bonifas

El desempeño de Ecuador en la Copa América 2021, dejó un sabor amargo para los hinchas, el técnico de la selección no rotaba en los partidos un once ideal, ni en esta competencia ni en las eliminatorias, detalles que perturbaban a la plantilla.

Un par de meses después de la Copa América en un medio de comunicación salió Christian Noboa, mediocampista del Solchi, criticó las malas decisiones de Gustavo Alfaro por las seleccionar específicamente los jugadores.

El jugador mostró su malestar por el camino de Copa América en una entrevista.” A mí me preguntaron por qué perdemos con Perú, y yo les dije sinceramente porque los jugadores titulares no vienen ninguno jugando. Y los suplentes, sí venimos jugando y no nos da la oportunidad de jugar”

“Esa es la verdad, hoy por hoy es la verdad, en una selección viene el que está en su mejor momento, no el que vino jugando bien”, aseguró Noboa.

Noboa considera que Gustavo Alfaro ha cometido los mismos errores que Gustavo Quinteros.

Las consecuencias de las expresiones de Noboa han traído pensamientos positivos y negativos como el ying-yang. Las declaraciones no han sido para atacar a Gustavo Alfaro, sino para dar a entender que si sigue por el mismo camino ocurrió lo mismo que con Quinteros.

“Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Christian, sus declaraciones no han sido para atacar al técnico, sino para indicar que si se sigue por el mismo camino se podría dar algo que ocurrió con el técnico anterior, quien también prefirió seguir llamando a jugadores que no venían con continuidad en sus clubes”, aseguró el mediocampista Segundo Castillo.

La mayoría de los aficionados y periodistas esperan que no haya algún resentimiento por parte de Gustavo Alfaro, los hinchas piden que no se prive a Christian Noboa de estar en una próxima convocatoria.

“Si un jugador tiene algo que decir sería mejor hablar con el entrenador. Si lo dice públicamente es como irse por fuera de los caminos que debería seguir porque es exponer al técnico, al grupo y a la selección”, aseveró la ex gloria. El resultado de estas declaraciones puede haber creado un malestar dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no hay vuelta atrás, para muchos exjugadores lo que sucedió no fue la mejor manera, se equivocó en la forma de expresar. El círculo de amistad de Noboa asegura que el “Zar” es una persona directa como el sol, la mayoría de los aficionados piensan que pecó de sincero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this