Zona Roja

 260 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por Pierina Lluleini Bermúdez Conforme

plbc1317271003@gmail.com

Es alta la delincuencia que se viene viviendo en  los barrios de la comunidad Cañitas de Charapotó, especialmente en el sector “Los Almendros”, donde se siente el tambor del pecho y la impotencia en cada hurto, cada chico drogándose o realizando cualquier otro disturbio en las calles.

El problema existe principalmente por la carencia de agentes policiales. También porque las personas aceptamos y callamos frecuentemente lo que vemos y vivimos a diario en nuestra sociedad. La falta de poder combatir esto es parte del problema. Por esto el lugar es conocido como zona roja y los moradores viven con los nervios de punta.

La delincuencia en las Cañitas en el barrio los Almendros, es por la escasez de valores y principios en los individuos que componen el círculo familiar. Además la falta de control por parte de las autoridades que no hacen nada por combatir esta incertidumbre. La mayor parte de delincuentes provienen de familias con problemas, donde frecuentemente permanecen ausentes los papás, viviendo los hijos alejados de sus padres.

Los delincuentes buscan zona vulnerables para lograr de esta forma cometer sus actos ilícitos. Ellos tienen una gigantesca creatividad y son astutos, al imponer miedo y temor en gran parte de los habitantes donde van a hacer sus delitos, la falta de enseñanza y cultura son los primeros  componentes por el que los individuos se tornan delincuentes.

La comunidad de Cañitas deben tomar cartas en el asunto y exigirle a los agentes de la policía que cumplan su papel en la sociedad, para que de esta forma puedan combatir la delincuencia. Los padres de familia también tienen que inculcar valores desde pequeños a sus hijos para que no cometan actos ilegales ni se encuentren metidos en los senderos de la perdición.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this