Redes sociales: un vicio

 286 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por Amy Loor

Actualmente las sociedades modernas desafían el exceso de las tecnologías, aquel implica problemas como el aislamiento entre las personas y nos lleva a un mundo virtual, vivimos en una era de corto plazo, lo efímero, trayendo riesgos en los usuarios.

Es innegociable el beneficio que ha ocasionado las redes sociales en el sentido que aportan facilidad para conocer información, y conllevan a una comunicación; se puede afirmar que hoy por hoy somos una audiencia empoderada, poseemos más información, más conocimiento.

Para iniciar, en las nuevas generaciones se puede recalcar el uso desmedido del mundo digital, esta sociedad le distrae y entretiene, estar pegados a una pantalla, no quitar la mirada, y tener los dedos en constante movimiento es lo más corriente.

Este tema ha conllevado al desapego con las personas, al descuido del trabajo, los deberes y estudios, se da cuando se desatiende en absoluto cualquier actividad, por dar importancia a alguna novedad en las redes, veces en las que se revisa cosas sin importancia y de menor importancia.

Las redes sociales nos mantienen en relación con el imaginario mundo real,  aparte nos hace miembros de la globalidad, de lo que pasa y lo que deja de pasar. El abuso puede facilitar cambio de conductas,  bajo rendimiento como el desinterés en la escuela, colegios e universidades, además nos hace sedentarios y puede haber trastornos de sueños. La adicción acaba de consolidarse cuando se produce un uso abusivo y descontrolado.

Pero hay una pregunta recurrentemente y es, ¿actualmente las redes sociales son capaces de educar?; no hay duda que si se da un buen uso es indiscutible el aprendizaje, pero si no sabemos cómo controlarla y utilizarla nos vamos a encontrar en una realidad distorsionada, como aquello que se ha convertido en un caldo de cultivo de noticias falsas o fake news lo cual pone en riesgo al usuario con la desinformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this