Amor y arte

 248 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por Kahory Ostaiza

Es incuestionable que todos los seres humanos llevamos dentro un poco de arte, en cualquiera de sus ramas, pero hay quienes lo desarrollan más que otros. Provocando en él una fuente de ingresos, estudio, profesión, vocación e incluso un hobby. Cada persona tiene y desarrolla esta disciplina de diferente manera.

Existe un tipo de arte visual acompañado de pintura conocida como grafiti, que llena las paredes de espacios públicos con distintos tipos de expresiones. Esta acción suele ser muy criticada, pero en los últimos tiempos eso ha cambiado a la ciudad de Cali, este tipo de arte urbano ha tenido mayor acogida, porque quienes lo crean han optado por hacerlo en lugares que anteriormente generaban miedo con solo observarlos transitar por ellos.

Se trata de un grupo de personas que son movidas por el amor a una camiseta, la de El América de Cali para ser exactos, la barra brava del conocido equipo ha decidido darle vida a puentes que lucían tétricos y causaban temor entre quienes los transcurrían, debido a que bajo ellos había personas asechando. Pero, todo eso está cambiando con la ayuda de la hinchada del Barón Rojo Sur. Los hinchas rivales no planean oponerse, consideran que es una buena acción y que si las autoridades no hacen algo por mejorar los lugares de la ciudad les queda a los ciudadanos hacerlo.

El amor por su ciudad y el fútbol han logrado que este proyecto se lleve a cabo sin disturbios, lo que se vive bajo esos puentes ahora es todo lo contrario a lo que anteriormente sucedía. Personas de todas las edades se reúnen a celebrar con canciones al equipo, entre tambores y camisetas rojas emblemáticas de “La Mecha”, impulsando así este tipo de manifestación popular y reviviendo lugares abandonados a través de la belleza que otorga la creatividad y los colores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this