Una era de cristal

 224 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por: Guerrero Dayana

Fragilidad, frustración, inseguridad y baja autoestima; son algunos de los síntomas de la; “Generación Cristal”. Nacidos desde el año 2000, adictos a la tecnología, con la necesidad de ser reconocidos en el mundo y deprimidos por no lograr sus objetivos. Me pregunto si habría una manera de ayudar a estos jóvenes. Si los padres crían a sus hijos para ser grandes personas o los están programando solo para vivir en estado de depresión.

Reflexionaba sobre el término expuesto por la filósofa española Montserrat Nebrera, el cual hace referencia a la Generación X, quienes viven bajo las faldas de sus padres, sin oportunidad de ser libres y dejándose llevar por el victimismo.

Lo que para otras generaciones es una crítica constructiva para la Generación Cristal es un llamado al llanto, depresión y hasta pueden llegar a pensar que “no sirven para nada”, así de fuerte es la realidad. Incluso, La Organización Mundial de la Salud (OMS) sentenció que la depresión será parte de la vida cotidiana de los jóvenes y adultos en aproximadamente 20 años.

Actualmente vivimos en una revolución emocional donde todos necesitamos lo mismo para poder estar bien y especialmente esta generación, que no tolera la injusticia, no acepta el rechazo y busca distorsionar su realidad. Un ejemplo claro es cuando un joven se debe tomar 20 fotos para decidirse por solo una que subirá a sus redes sociales.

Hablemos entonces, ¿será una Generación de Cristal o una era de cristal?, cuando los padres inculcan a sus hijos a no separarse de ellos, a estar a diario en un dispositivo electrónico y a pasar el día observando la vida de otra persona en redes sociales. Si nos ponemos a analizar los jóvenes siguen en las plataformas digitales a sus ídolos, personas que ellos algún día quieren ser, pero al desconectarse un segundo de la tecnología y ven su verdadera realidad nace la frustración.

El mundo no cambiará, fueron generación tras generación que han creado de a poco lo que vivimos, un futuro con las excusas del victimismo y de frases como; “yo hice esto por ti”, “en mis tiempos yo era así” o “yo a tu edad”. Los demás tendremos que aprender a vivir en la “era de cristal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this