Crianza temporal sin pesadillas

 246 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Por: Arianna Zambrano

El problema gravísimo al que se enfrenta Estados Unidos, en donde, miles de niños sufren épocas muy oscuras al vivir en un núcleo familiar lleno de abusos, o jóvenes que no tienen el apoyo de algún familiar, a quien la ley del país reconozca como alguien que posee el derecho de responsabilizarse de los menores. El programa Foster Care aparece caído del cielo para intervenir en mejorar su estilo de vida.

Foster Care es una casa temporal para intervenir en la crianza de menores en riesgo, en este programa los principales protagonistas son personas que quieren ser padres, y buscan ayudar a estos niños en peligro. La base del programa se centra en dar una experiencia gratificante, al menor en acogida. Abren las puertas de su casa, ofreciéndoles vivienda, comida, educación. Esta aportación es extremadamente valiosa, pues juega un papel fundamental.

Al decidir ser padre de crianza temporal, deben combatir las pesadillas vividas de los menores, es esencial que el padre de acogida aseguró un hogar lleno de amor, seguro, estable, mientras juegan a ser una familia real, creando un cuento, plasmando al menor en cuestión, como el valiente guerrero que derrotó a los monstruos.

Al cumplir con el período temporal de cuidado y haber satisfecho las expectativas del programa, los involucrados en la crianza momentánea, consiguen un certificado de buen cuidado, que puede ser un valor agregado al proceso de adopción en el que la mayoría de familias se encuentra.  

Este intercambio de intereses, es considerado como un proceso de rehabilitación en el ámbito educativo, emocional, económico, del menor en cuestión. Foster Care es un centro único, que a lo largo de los años ha ido logrando un cambio multifuncional en los involucrados, es un rayito de luz para todas las aportaciones positivas que incluyo para el beneficio con la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this