Por qué el mensaje en la botella de Novak Djokovic causó una revolución

 592 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Novak Djokovic sigue avanzando firme hacia su décima consagración en el Australian Open y la 22ª en un torneo de Grand Slam. El serbio, que volvió a jugar el «grande» oceánico tras la controversial deportación del año pasado, relacionada a su negativa a vacunarse contra el Covid, se metió en los cuartos de final al aplastar por 6-2, 6-1 y 6-2 al local Alex De Miñaur, 22° cabeza de serie. «Este triunfo me da razones para pensar que puedo ganar el título», celebró. Aunque no todo es color de rosas para el ex número uno en Melbourne: en la previa del partido ante el australiano, quedó otra vez en el centro de una polémica por «coaching», que al final no fue tal, publicó El Clarin.

Es que horas antes de que saltara a la cancha para enfrentar a De Miñaur comenzó a circular en Twitter un video que encendió una alarma. En las imágenes, tomadas durante el duelo de segunda ronda, que Djokovic le ganó en cuatro sets al francés Enzo Couacaud, se ve que Milan Amanovic, su fisioterapeuta, prepara una botella y se la entrega luego al árbitro general del torneo, quien, con autorización del juez de silla, se la acerca a Djokovic. Nole toma la botella y se da cuenta que tiene pegado un papel: lo agarra, lo lee y lo guarda.

Las críticas contra el balcánico no tardaron en aparecer. Las redes sociales se llenaron de comentarios que lo acusaban de hacer trampas y que señalaban que recibir indicaciones desde su banco en una nota es una falta al reglamento. Muchos se olvidaron, quizás, que el coaching durante los partidos está permitido desde el 1° de enero de este año, tras haber sido aprobado por la ATP luego de un proceso de prueba en el segundo semestre de la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this