«No quiero decir que soy el mejor de la historia…»

 266 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Novak Djokovic se ha proclamado por tercera vez en su carrera campeón de Roland Garros (2016, 2021, 2023) tras derrotar a Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5. El serbio ha protagonizado un torneo perfecto que de paso lo ha devuelto al número uno del ranking ATP.

Djokovic es consciente de que el título de Roland Garros le convierte en el mejor jugador de la historia por delante de Rafael Nadal y Roger Federer.

El mejor. «No quiero decir que soy el mejor de la historia porque sería una falta de respeto para los demás. Ha habido jugadores de otras épocas. No soy yo el que tiene que decir eso. Cuando se habla de historia se habla de de ‘Grand Slam’ y semanas como números uno. Y he batido ambos récords».

Futuro. «No puedo pensar en la retirada cuando sigo ganando grandes torneos, que es lo que realmente me motiva. Ya estoy pensando en Wimbledon».

Gira de tierra. «No había llegado bien a Roland Garros, no me sentía bien ni estaba jugando bien. Pero gané. Sé que mis rivales tienen la presión de jugar contra mí al mejor de cinco sets y eso es lo que pretendía».

‘Big Three’. «Es increíble tener la sensación de estar por delante de Nadal. Cada uno hace su camino. Los últimos 15 años he dedicado mucho tiempo a pensar en Rafa y Roger. Soy lo que soy porque tanto Nadal como Federer me han empujado a mejorar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this