Triste despedida

 488 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Poe Jesús Cedeño Valencia

Esta semana el mundo del fútbol y del deporte en general se paralizó, debido a una de las noticias más importantes de los últimos tiempos: el desarraigo del club blaugrana de su mayor referente histórico, el argentino Leonel Andrés Messi.

Estos días el caso Messi se encontró en boca de todos, sin embargo, la mayoría de fans del Barcelona y prensa internacional daban por sentada la renovación, pues esa era la imagen que se transmitía, con el 10 disfrutando vacaciones por Ibiza junto familia y amigos, y el presidente Joan Laporta mostrándose calmado y optimista.

El bombazo cayó el pasado jueves 05 de agosto para quienes esperábamos una transición rápida en los contratos, solo para llevarnos la sorpresa pocas horas después, a través de un comunicado oficial del club, de un mensaje que parecía hasta cierto punto irrisible.

Las siguientes horas todos se encontraban con sentimientos mezclados, desde la incredibilidad, enojo, negación, y un estado de shock persistente. Había quienes aseguraban que todo era una estrategia para ejercer presión sobre la liga española, y que estos flexionarían sus políticas financieras.

Finalmente, la dolorosa verdad se constató un día después, cuando el presidente del club en una rueda de prensa manifestó: “Hemos hecho todo lo humanamente posible. Leo quería seguir en el club, y ambas partes llegamos a un acuerdo, pero la situación económica del Barca y las políticas financieras de La liga no lo permitieron”

Por último, el mejor jugador del mundo dio una conferencia en la que se despedía del club catalán que lo vio crecer y convertirse en leyenda, dejando en claro su postura de querer continuar, tanto así que se partió en lágrimas en pleno discurso.

Mucho más allá de querer buscar culpables, el pueblo español debería agradecer por tantos años de magia y buen fútbol brindado. Nunca nadie había generado tanto en esta disciplina, solo les queda agradecer en alto y decir: “Yo vi jugar a Messi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this