Uruguay monarca

 348 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Con un cabezazo de Luciano Rodríguez en la agonía del partido, Uruguay vence 1-0 a Italia en la final del Mundial Sub 20 y gana su primer título de la categoría.

El delantero del Liverpool uruguayo anotó a los 85 minutos tras un tiro esquina el domingo en el estadio Diego Maradona de La Plata, bajándole el martillo a un partido que la Celeste había dominado desde el inicio, decidida a que la tercera final de su historia fuera la vencida.

Uruguay se había quedado en la orilla en las ediciones de 1997 y 2013 del certamen juvenil. Los dirigidos por Marcelo Broli taparon así el hueco vacío en las vitrinas del fútbol uruguayo que incluyen los dos campeonatos mundiales de mayores (1930 y 1950) y las medallas doradas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Con la victoria uruguaya, Sudamérica recuperó el trofeo después de más de una década de dominio europeo. Brasil había sido el último en dar la vuelta olímpica en 2011. Luego se sucedieron los títulos de Francia (2013), Serbia (2015), Inglaterra (2017) y Ucrania (2019).

LOS MEJORES

El Balón de Oro al mejor futbolista del Mundial Sub-20 se lo llevó Cesare Casadei de Italia, plata fue para el defensor uruguayo Alan Matturro y bronce el coreano Lee Seung-Won.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this