MESSI QUEDÓ SEGUNDO

 346 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

En cuanto finalizó la gala en Mónaco, la gente de la UEFA publicó los resultados oficiales de las votaciones al Jugador del Año de la temporada 2022/23. Erling Haaland, como se vio en el evento, resultó ganador. Lionel Messi, por su parte, finalizó segundo. Y Kevin De Bruyne, compañero del noruego, concluyó en el cuarto sitio.

¿Quiénes fueron los jueces? Entrenadores de los clubes que disputaron la fase de grupos de la Champions, Europa League y Conference League, así como los entrenadores de selecciones nacionales masculinas de las federaciones de la UEFA. Además, también participó un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media

El proceso de votación? «Se pidió a entrenadores y periodistas que eligieran a tres jugadores de la lista de preseleccionados asignándoles cinco puntos, tres puntos y un punto, respectivamente.

El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. Los entrenadores no podían votar a jugadores de su propio equipo».

Como lo mencionamos desde que se conocieron los nombres de los finalistas, llama muchísimo la atención la ausencia de Vinicius Júnior en el TOP 10. Y es que el brasileño tuvo un rendimiento descomunal a lo largo de la campaña 2022/23 con el Real Madrid (números + títulos + consistencia).

¿Otro que pudo estar y no figuró? Bernardo Silva. Él, al igual que Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan y Rodri, lo ganó todo con el Manchester City, eh.

Dato Invicto. Erling Haaland registró 56 goles + 9 asistencias en 57 partidos disputados durante la temporada 2022/23. El máximo goleador del mundo en dicho período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this