Un gigante

 414 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

 

Cantones como Santa Ana, Manta, Chone y ahora Portoviejo se ha reportado en Manabí. En provincias del Oriente y en Santo Domingo de los Tsáchilas ya se cosechan causando gran revuelo. Y mientras escribíamos este texto en Facebook Cris Jer Celi mostraba un pepino reproducido en las Jacuatas de Montecristi, casi del mismo tamaño.

Latino (CC).- Hace seis meses un joven puso en mis manos unas 20 semillas envueltas en una hoja de cuaderno, que aún conservo.

Planté algunas y crecieron. Otras no se reprodujeron. Sembré una en una hera llena de tierra de monte y creció.

María la cuidó y regó hasta cosechar dos pepinos, cuyos vecinos no le creyeron que serían gigantes. Las hojas verdes, grandes y con pelusas los hacían dudar, porque jamás habían visto algo similar por el lugar..

El primer gigante de 60 centímetros de largo y 55 de ancho con 20 libras netas de peso fue distribuido a varias personas.

Gaby posó para la foto que le hizo sacar músculos. Su sabor es semidulce lleno de semillas que volverán a ser producidas. El otro se visualiza que tendrá más peso. Llamé a Ignacio a contarle lo sucedido, porque fue él quien me las obsequió.

La naturaleza es pródiga y el campo su habitad ideal.

La tierra hermosa donde creció fue San Plácido, dos pepinos que marcarán un antes y un después en este lugar, porque ya se cosecha lo mismo en otros territorios de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this