Esmeraldas la reconocida fábrica

 666 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Las canchas de arena fluyen con la energía del mar al pie del Océano Pacífico. La provincia de Esmeraldas en Ecuador es reconocida como la eterna fábrica de futbolistas.

Muchas de las figuras del balompié ecuatoriano que han destacado y han puesto en alto el nombre del Ecuador son esmeraldeños. Cuyo éxito en la cancha se resume en el entrenamiento ganado por horas a orillas del mar.

De la tierra del encocado, la marimba y la cocada, surgen las nuevas figuras como: Robert Arboleda, Félix Torres, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, William Pacho, José Cifuentes, Ayrton Preciado y Enner Valencia que fueron parte de la selección del Ecuador, que nos llenó de grandes emociones en el Mundial Qatar 2022.

La mayoría de ellos son de raza negra con ganas de comerse el mundo y resurgir ante toda adversidad. Aquí son muchos los jóvenes como «Josué», en la gráfica que esperan el momento propicio para que el Pacífico les dé un poco de cancha para su autoentrenamiento y seguir cultivando sueños, en su afán de convertirse en futbolistas, como una oportunidad de vida, para esto se inspiran en sus ídolos, ya sea buscando acceder a las más de decenas de escuelas de fútbol locales en donde es común la presencia de cazatalentos del fútbol ecuatoriano, o simplemente autoentrenándose para encontrar el espacio propicio en alguna de las ligas deportivas del país.

Por Adriana MezaVera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this