Ecuador está un punto por encima del fútbol peruano’

 550 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Los hecho, en los últimos años por la selección ecuatoriana de fútbol tanto a nivel de mayores como en categorías juveniles, han hecho que la Tri reciba elogios a nivel local como internacional.

“Creo que lo que pasa es que, al final, hoy Ecuador está un punto por encima del fútbol peruano porque en el último Mundial logró participar con un promedio de edad bajo de jugadores y ya ha invertido dos o tres ciclos mundialistas con jugadores más jóvenes”, indicó el adiestrador.

“Sus formativas son con jugadores de buen potencial, ya tienen también un biotipo físico que acaba ayudando para ese tipo de juego más vertical y de fuerza. Pero el fútbol peruano históricamente tuvo jugadores de buena calidad y ahora estamos viendo que hay jugadores con buena intensidad física”, añadió Nunes en entrevista con diario AS.

El brasileño, que además de dirigir escuadras juveniles, también ha estado al mando de escuadras consideradas grandes como Corinthians y Grêmio de su país, consideró que el fútbol de Perú, con el tiempo estará en “pelea directa” con sus similares de Ecuador, Colombia y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this