¡El “diablo” que llegó al Astillero!

 218 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

La palabra diablo está relacionada con la maldad, antagónico a dios y representa algunas características negativas. Sin embargo, también diablo es utilizado como adjetivo referirse a alguien travieso, ese pana tiene un dribling endiablado, o es un diablo con el balón.

En el Ecuador hay varios futbolistas que se los “bautizó” con el mote “diablo”, el brasileño puntero zurdo, Walter Mendes do Carvalho “Tiriza”, jugador de Barcelona S.C. en 1963, “un diablo para pegarle la pelota”. El “mantense” Jorge Luis Alarcón, “un diablo para driblar”, igualmente se los conoció con ese apodo al delantero argentino Marcos Mondaini y al defensa Óscar Achilier. Últimamente, llegó a Emelec el mediocampista uruguayo, Diego “demonio” García.

Desde Bolivia, en 1997 arribó para vincularse al Barcelona S.C. Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry, talentoso volante de creación zurdo, de buen remate, estuvo pocos meses en el conjunto “Torero” y en el 98, el otro club del “Astillero”, Emelec lo contrató. Etcheverry surgió de las canteras de la Academia Tahuichi Aguilera. El sobrenombre de “El Diablo” se lo puso el dibujante boliviano Belisario Suárez, al verlo hacer “diabluras” con la pelota en el cuadro al verlo driblear en el club Destroyers de Santa Cruz.

La trayectoria de Marco Zntonio Etcheverry, es extensa, en Bolivia aparte del Destroyers, Bolívar y Oriente Petrolero, Albacete Balompié en España, Colo Colo de Chile, América de Cali, D.C. United, Estados Unidos. En su historial deportivo tiene cuatro campeonatos, Bolívar, Barcelona SC, Colo Colo, América de Cali y DC United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this