Recrean a equipos de fútbol colombiano como villanos

 25,706 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Las mascotas son un elemento que genera mucha atracción en el fútbol. No solamente son un símbolo que representa a un equipo, sino que también ayudan a identificarlo. Usualmente, suelen verse como criaturas, pero ¿cómo se verían si fueran villanos? El usuario de Twitter @VargasSanin hizo un hilo con los mascotas de los equipo del Fútbol Profesional Colombiano convertidos en villanos por Inteligencia Artificial (IA). Los resultados se viralizaron especialmente tras el inicio de la Liga BetPlay 2023 el martes 24 de enero, publicó El Espectador.

Una de las primeras mascotas creadas por el usuario fue la de Atlético Nacional. “Nacho”, el tigre, está inspirado por el mito paisa que este felino rondaba a nuestros ancestros en sus largas jornadas de trabajo en soledad en las montañas. El tigre simboliza universalmente los atributos de bravura, fiereza, energía, combatividad, agilidad, coraje y fuerza, atributos culturalmente asociados a la identidad antioqueña.

Independiente Santa Fe tiene como mascota a un león llamado “Monaguillo”. Este felino representa la fiereza y la garra que tiene el equipo cardenal de la capital. En 1975, los albirrojos optaron por elegir una mascota siguiendo el ejemplo de varios clubes en el mundo. Tras considerar entre diferentes animales, finalmente el equipo se inclinó por el león.

“Monaguillo era el símbolo vivo del Santa Fe, un león de fiero aspecto, larga melena y arrogancia triunfadora que saltó directamente de las húmedas selvas del zoológico de Pereira al escudo del mejor equipo de fútbol de Colombia”, dice Daniel Samper Pizano, quien entonces pertenecía a la junta directiva de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this