Ricardo Gareca cerca de dirigir a Ecuador

 40 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

La labor de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana saltó a la vista de todos, logrando, entre otras cosas, conducirla a un Mundial (Rusia 2018) luego de 36 años. Además, conformó un plantel competitivo, incluyendo a jugadores de la Liga 1, uno de los torneos más limitados del continente. En ese sentido y estando libre junto a su comando técnico, el argentino es una opción apetecible para cualquier equipo, siendo Ecuador el que estaría cerca de contratarlo, un tema del que el periodista Michael Succar se refirió ante un posible choque con la ‘bicolor’.

“No me gusta enfrentar a Gareca. Es como chocar con alguien a quien le agarraste mucho cariño y te dio mucho. Nos conoce bastante”, fueron sus primeras palabras en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.

En eso, reconoció que cuando al ‘Tigre’ le toque jugar contra el elenco nacional tendrá una merecida ovación, aunque al mismo tiempo, existirán las ganas de conseguir el triunfo. “No tengo ninguna duda que el día que le toque venir a Ecuador a enfrentar a Perú en Lima, lo van a recontra aplaudir. No quiero enfrentarlo por un tema emocional, pero también por lo futbolístico. Pero cuando suceda, le quiero recontra ganar”, acotó.

Ahora, una de las cuestiones que surgió en el espacio televisivo era si era mejor una selección ecuatoriana con Gustavo Alfaro o con Ricardo Gareca. “Prefiero a una Ecuador con Alfaro porque le sacamos cuatro puntos de seis en la Eliminatoria pasada”, precisó el periodista peruano.

De pronto, Pedro García, otro de los panelistas, aseguró que el exestratega de la ‘blanquirroja’ conoce a la perfección al actual plantel nacional, por lo que será un duro enfrentamiento y podría ser determinante en el partido en sí. “Alfaro sabe más de Ecuador que Gareca, pero también Gareca sabe más de Perú que Alfaro, como rival. Sabe de qué pie cojea cada uno. Gareca va a percibir cuando un jugador peruano no esté bien un día y va a meterle a uno para que le complique el partido y le gane por su lado”, precisó.

Sin embargo, Diego Rebagliati realizó una pregunta para el panel que indicaría cómo se comporta Gareca al momento de medirse con cada equipo. “¿Gareca era un técnico que potenciaba más a su equipo o miraba más al rival?”, consultó.

Michael Succar tuvo una respuesta ante este cuestionamiento en base a un estudio que el comando técnico de Ricardo Gareca llevó a cabo previo al compromiso ante Ecuador en Quito. “Parte de la explicación del comando técnico de Gareca de porqué se gana en Quito en las dos últimas Eliminatorias es porque analizaron que muchos de los jugadores ecuatorianos habían pasado tanto tiempo lejos de la altura como los peruanos. De ahí pensó que no debía hacer un planteamiento tan defensivo y salir jugando un poco más”, concluyó.